Inicio Internacionales Sacrifican en Hungría más de siete mil gansos por casos de gripe...

Sacrifican en Hungría más de siete mil gansos por casos de gripe aviar

0
Foto: Redes Sociales- fin ilustrativo

 

  • El laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) ha confirmado la presencia de la cepa H5N1
Redacción: Las autoridades de sanidad animal húngaras han detectado un nuevo foco de gripe aviar en la provincia de Békés, al sur del país, donde han sacrificado 7.400 gansos, informó hoy el portal agrícola agrarszektor.hu.
El laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) ha confirmado la presencia de la cepa H5N1, altamente patógena, en una granja de las cercanías de la ciudad de Orosháza.
Las autoridades han establecido las medidas de seguridad necesarias, como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.
La Nébih ha llamado la atención a que las normas de bioseguridad deben ser respetadas en el país, donde en las semanas pasadas se han detectado varios focos de la gripe aviar.
Según datos de esa entidad, desde el 7 de noviembre se ha confirmado la presencia del virus en al menos 12 granjas de país, principalmente en provincias del sur y del este.
De acuerdo con la normativa oficial, al mismo tiempo que se sacrificó el ganado afectado, también se inició la investigación epidemiológica para esclarecer las causas. Fue así que los expertos designaron un área de protección y vigilancia (observación) ampliada en un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja.
Uno de los mayores riesgos para el contagio de la enfermedad entre en las granjas avícolas es la migración de aves silvestres, por lo que los condados que presentan alarmas de alto riesgo mantienen un confinamiento obligatorio.
La manera que resulta más eficaz para protegerse de  la propagación del virus es el cumplimiento cuidadoso, exhaustivo y coherente de las normas de prevención de epidemias.

 

Salir de la versión móvil