La diputada recalcó que son responsables y por eso tomaron la decisión.
Redacción: La diputada Pilar Cisneros recalcó mediante sus redes sociales que se armó un alboroto en el plenario legislativo porque su fracción no aprobó el presupuesto ordinario para 2024.
«Ayer se armó un gran alboroto en el plenario porque los otros diputados decían como los diputados de gobierno no quieren aprobar el presupuesto… usted sabe el daño que nos esta haciendo la deuda y el pago de intereses a este país» recalcó.
De igual forma recalcó que «Casi la mitad de todos los impuestos que usted paga se van solo para pagar esa deuda y nosotros no queremos seguir por ese camino».
«Queremos ser un gobierno responsable, un Gobierno que empiece a sacar a costa Rica del hueco, y por eso fue que lo votamos negativo» Ultimó Cisneros
Con el respaldo de 45 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto ordinario para el 2024, por un monto de ₡12,6 billones.
Dicho proyecto presenta un crecimiento de un 3% con respecto al año pasado (₡12. 267.837 millones), lo que en un principio implicaría un crecimiento real, ante una inflación estimada en 1,93%.
¿Quienes votaron en contra?
Únicamente seis diputados votaron en contra, todos del todavía oficialista Partido Progreso Social Democrático (PSD): Pilar Cisneros, Ada Acuña, Paola Nájera, Jorge Rojas; Daniel Vargas y Alexander Barrantes.
El objetivo de este presupuesto extraordinario que se deberá presentar en los primeros días del próximo año es corregir una reforma, que permitiría que el Gobierno realizara nombramientos de plazas vacantes, con lo que aumentaría la planilla estatal.