• Con este acuerdo, se acaban seis años de proceso judicial contra Shakira

Redacción- El juicio contra Shakira por seis delitos contra Hacienda terminó en un acuerdo entre las partes en donde la cantante colombiana admitió haber cometido el fraude y aceptó una pena de tres años de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, así como el pago de una multa de más de 7,3 millones de euros.

La audiencia de Barcelona condenó ‘in vocce’ a la cantante y le sustituyó la pena de cárcel por el pago de unos 432.000 euros. Shakira, que sólo admitió ante el tribunal el delito en una breve comparecencia, no ingresará en prisión.

El tribunal tuvo en cuenta un atenuante muy cualificada de reparación del daño, debido a que la cantante había devuelto a Hacienda los 14,5 millones presuntamente defraudados.

Con este acuerdo, se acaban seis años de proceso judicial contra Shakira.

En la última semana, aprovechando su presencia en España por los Latin Grammy, se intensificasen los contactos para llegar un pacto que evitase 12 sesiones de juicio en los que 117 testigos, entre ellos muchos ex empleados de la cantante, directivos de empresas, trabajadores de peluquerías, centros de belleza o de restaurantes entre otros, desmenuzarían la vida privada de la artista entre 2012 y 2014, justo al inicio de su relación con el entonces jugador del Barça Gerard Piqué.

En un comunicado, los asesores de Shakira han explicado que eran «consciente del desgaste y el tiempo que este proceso supone para una cantante de prestigio internacional como Shakira, ha alcanzado un acuerdo económico con la acusación con el fin de poner un punto y final al proceso; y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante».