Inicio Destacadas Tanques y vehículos blindados israelíes salen del norte de Gaza tras el...

Tanques y vehículos blindados israelíes salen del norte de Gaza tras el comienzo de la tregua con Hamas

0
  • Este viernes por la mañana comenzó en la Franja un alto el fuego temporal entre las Fuerzas de Defensa y el grupo terrorista, el primer respiro en 48 días de conflicto

Redacción- Este viernes por la mañana se vieron tanques militares y vehículos blindados israelíes saliendo del norte de Gaza mientras se afianza la tregua entre el ejército israelí y el grupo militante islamista Hamas.

Muchos de los soldados de los vehículos que salían fueron vistos sonriendo, algunos sosteniendo la bandera israelí mientras que otros hacían el signo de la paz, con el pulgar hacia arriba y los puños en alto.

El viernes por la mañana comenzó en la Franja de Gaza un alto el fuego temporal entre las fuerzas israelíes y Hamás, el primer respiro en 48 días de conflicto que ha devastado el enclave palestino, pero ambas partes advirtieron que la guerra estaba lejos de terminar.
No se informó de grandes bombardeos, ataques de artillería o ataques con cohetes, aunque Hamás e Israel se acusaron mutuamente de tiroteos esporádicos y otras violaciones.
Entretanto, el Ejército israelí aseguró este viernes que continuó su ofensiva contra la Franja de Gaza durante las horas previas a la entrada en vigor de la primera tregua acordada entre el Gobierno israelí y el brazo político de Hamas, que durará cuatro días y permitirá la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos.

Salir de la versión móvil