Foto: Fin ilustrativo Cartago Hoy

 

  • Infraestructura forma parte del proyecto de intercambios de Taras y La Lima.
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobierno manifestó que con distintos frentes de trabajo avanzan las obras de construcción del proyecto conocido como intercambios de Taras-La Lima.
Mismo que contempla los pasos a desnivel en cada una de estas localidades, así como la intervención de la carretera entre ambos puntos.
De acuerdo con presidencia, los trabajos, que alcanzan un progreso general del 42%, presentan avances significativos en el sector del paso elevado de Avenida 23, donde se completó el 100% del colado de losas del paso superior y se trabaja en la conformación de la rotonda que se ubicará en la parte inferior del paso, permitiendo la distribución eficiente del flujo vehicular hacia los comercios de la zona.
Según informes, en ese punto también se trabaja en la construcción de rellenos de aproximación y acceso al paso elevado.
El buen avance en todas estas labores permitirá que, en diciembre próximo, se habilite el tránsito por este nuevo paso elevado, beneficiando a todos los usuarios de ese sector en los traslados hacia sus hogares y trabajos.
Asimismo, como parte del progreso en la obra, al ingresar al proyecto por la Ruta Nacional 2, se evidencia el avance en la construcción de un muro en voladizo, la conformación de terrazas, así como de muros de gaviones, en las inmediaciones de la iglesia Comunidad de Dios.
En el sector de Taras, se avanza con la construcción de columnas, pilas, dinteles y bastiones que sostendrán el paso a desnivel y en el sector oeste (cercanías de Ferromax y Dos Pinos), se labora en la conformación de la superficie de ruedo, con el debido acceso a los comercios que se ubican en ese punto.
Por otro lado, en el sector este (donde se ubica Top Outlet, Candelaria y otros comercios) se trabaja en la pavimentación de la superficie de ruedo y finalmente en del sector de La Lima, se construyen vigas, dinteles y bastiones para la conformación del paso inferior que comunicará con la Interamericana Sur.
En el proyecto  se invierten $57,9 millones y se estima que su habilitación beneficie no menos de 40.000 conductores que transitan a diario por dos cruces de la Ruta Nacional 2.