•  El proyecto de ley 21.676 buscaba afinar legislación ya existente para asegurar que los diferentes consejos municipales doten de recursos a sus oficinas municipales de la mujer.
Redacción: El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, se manifestó en el plenario en contra el adoctrinamiento que se pretende hacer en las municipalidades con el proyecto que busca fortalecer las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM).
«El feminismo moderno es una farsa, no busca defender a las mujeres, todo lo contrario, con este tipo de cambios, lo que busca es que cualquier cosa que se perciba como mujer puede hacer uso de los recursos de estas oficinas que han sido creadas para el beneficio de las mujeres, es una farsa el feminismo lo que viene es ha destruir las conquistas ganadas por las mujeres de verdad ha quitarle los lugares que con esfuerzos se ganaron y hasta los recursos para dárselos a hombres con tacones» Recalcó Alvarado.

 

    ¿Cuál era el proyecto?
El proyecto de ley 21.676 buscaba afinar legislación ya existente para asegurar que los diferentes consejos municipales doten de recursos a sus oficinas municipales de la mujer (OFIM), sin embargo las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa decidieron enterrarlo, en atención a observaciones falaces y transfóbicas del líder del partido evangélico Nueva República, Fabricio Alvarado.
“Esta semana nos enteramos todos de lo que sucedió en la municipalidad de Moravia, por ejemplo, donde se estaba tramitando un taller de temática drag con fondos provenientes del Comité Nacional de la Persona Joven. Se cayó por temas meramente técnicos, pero por temas ideológicos hubiera pasado perfectamente. Hombres generalmente, que se disfrazan de mujeres exagerando el maquillaje, peinados y vestuarios, esos son los drags, y querían hacer talleres de drag con recursos públicos”, aseveró el diputado de Nueva República.
De igual forma manifestó que en el proyecto de ley plantean que hay diversidad de género, eso no solo es anticientífico, sino que es absurdo, sólo hay hombres y mujeres, y esto no lo define una percepción, está establecido por la naturaleza, dijo.
¿Pero, que dijo la oposición? 
Las críticas de Alvarado al proyecto de ley fueron motivo de molestia entre algunos diputados, en su mayoría el Frente Amplio.
«Y es que no se puede “hablar de mujeres de verdad y de mentiras”, dijo Sofía Guillén, jefa de fracción del Frente Amplio.