Redacción. Victoria Henao, ahora llamada María Isabel Santos Caballero, fue la esposa del desaparecido capo Pablo Emilio Escobar Gaviria y vivió en carne propia todo lo que el narcotráfico puede hacer en una sociedad en un abrir y cerrar de ojos.

Vivió parte de su vida entre lujos, pero a su vez en medio del temor y la incertidumbre porque sabía que los ilícitos negocios y actos de su esposo ponían en riesgo la vida de toda su familia.

Consciente de las desgracias que el mundo de las drogas ocasiona, ahora esta valiente mujer viaja por el mundo con un mensaje para que la historia que vivió Colombia en los 80 y principios de los 90, no se repita más.

Por ello, la autora del libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar” visitará Costa Rica para dar dos conferencias gratuitas en las cuales narrará su vida, la cual ha sido parte de exitosas series de televisión como El Patrón del Mal, de Netflix.

Los pilares de mi charla se centran en: La resiliencia, fortaleza, determinación, superación. Mi objetivo es inspirar a las personas mediante mi historia personal alentándolas a adoptar una perspectiva resiliente y positiva frente a los obstáculos que la vida les pueda presentar”, afirma.

Una de las conferencias abierta a todo público será este 21 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones del ANDE, ubicado en San Antonio de Belén, a las 7 pm.

Para asistir a este evento, las personas pueden inscribirse sin costo alguno en este formulario para reservar su espacio, pues se trata de una actividad de cupo limitado:

→ TOQUE AQUÍ PARA INSCRÍBASE GRATIS

Durante la charla, no solo se referirá a detalles íntimos de su vida al lado del narcotraficante Pablo Escobar, sino que además compartirá como logró sobrevivir, reinventarse como mujer y encontrar fortaleza en medio de los desafíos extremos, perseverando en la búsqueda de su  sentido de vida.

La segunda charla será el miércoles 22 de noviembre en el auditorio de la Universidad Latina, pero será exclusiva para vecino de Montes de Oca.

A lo largo de todos estos años, María Isabel Caballero se ha formado en Violencia intrafamiliar, Costelaciones Familiares, en coaching ontológico, ejecutivo y corporal.

Además, es  PCC de ICF Global, una comunidad que agrupa a 56.000 coaches en 156 países del mundo. Es escritora y conferencista y, actualmente, escribe su segundo libro llamado “Despertar de la Violencia”.

Victoria Henao, ahora llamada María Isabel Santos.

AM Prensa es la empresa organizadora de estos eventos que tienen como objetivo mostrar como el narcotráfico, lejos de dar una vida de lujos y excentricidades, acaba con una familia y una sociedad.

El difícil momento que atraviesa Costa Rica a causa del narcotráfico ameríta que todos escuchemos el relato de una persona que vivió al lado del narcotraficante más peligroso del mundo, pero que al final eligió el camino correcto, sin importar los millones de dólares que dejaba atrás porque entendía que ese dinero era a la vez su tumba y la de su familia”, explicó Adrián Meza, socio director de AM Prensa.