Luego de varios meses en paro, los actores de Hollywood llegaron a un acuerdo con los diferentes estudios, según informó el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA).

En un comunicado SAG-AFTRA explicó que el nuevo acuerdo fue votado por el 78% de sus miembros para un contrato plurianual, mientras que el 22% se opuso a esta propuesta.

«El nuevo acuerdo incluye más de 1.000 millones de dólares en nuevas compensaciones y beneficios, así como protecciones para los actores frente al uso de inteligencia artificial por parte de los estudios», dijo el sindicato

Mientras tanto, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a Netflix Inc, Walt Disney y otros estudios, celebró la ratificación del contrato sindical «Con esta votación, la industria y los empleos que sustenta podrán volver con toda su fuerza».

La huelga que llegó a durar 118 días se debía a que los actores buscaban un aumento salarial, además de mejores primas por protagonizar series o películas de éxito y las primeras protecciones contra el uso de inteligencia artificial para sustituir a los actores humanos.