Foto: AMPrensa.com.

A pesar del descalabro del sábado ante Herediano en la semifinal de ida del torneo nacional, Alajuelense podría tomar de nuevo confianza y ganar el título de la Copa Centroamericana.

En la previa al encuentro ante Real Estelí, Andrés Carevic destacó que en La Liga siempre están obligados a ganar todo lo que sea posible.

«Este equipo siempre tiene presión, tenemos que luchar por todos los campeonatos que se jueguen», declaró en conferencia de prensa.

Además, el argentino resaltó que, a pesar de la ventaja en el global de tres goles, eso no define la serie «vamos a jugar con toda la seriedad que nos ha caracterizado y queremos ganar el partido.»

Por su parte, Celso Borges remarcó que hay que darle mérito al torneo centroamericano «es la competencia internacional de más calibre que tenemos en el área, el nivel es diferente a lo que nos encontramos nacionalmente.»

De ganar el título, Alajuelense sumaría su octavo título en la zona de Concacaf y Uncaf, alcanzado ganar todos los torneos creados por los entes organizadores del área durante los años pasados.

La primera celebración a nivel internacional lo cosecharon en 1961 cuando fueron monarca del Torneo Centroamericano y del Caribe de clubes y el último fue en el 2021 cuando fueron campeones de la Liga Concacaf.