Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja de ¢65 en el precio de la gasolina súper y de ¢23 en el diésel.
Sin embargo, la gasolina regular tendrá un incremento de ¢3.
El litro de súper pasaría de ¢807 a ¢742.
El de regular de ¢751 a ¢754.
El de diésel de ¢714 a ¢691.
Por su parte, Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), recordó que este ajuste provoca que la gasolina súper esté más barata que la regular.
«Tras extensos 10 días de atraso por parte de Aresep para aprobar la rebaja en súper, diésel y gas, al fin los costarricenses podrán disfrutar de dicho ahorro.»Recalcó Quesada.
Quesada manifestó que Recope no ha dejado de presionar a la Aresep para que apruebe las rebajas dentro del plazo de ley, debido a que cada día de atraso se traduce en cientos de millones de colones que los costarricenses pagan de más, tal y como sucedió en esta ocasión.
“Nos alegra que Aresep por fin haya resuelto, aunque se les fue la mano con 10 días de retraso que le costó caro a todos los costarricenses. Son cientos de millones de colones que pagamos de más”, lamentó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
De igual forma recalcó que en este mes los costarricenses podrán disfrutar de la gasolina súper, que posee mejor calidad, a un mejor precio. Se recomienda a aquellos conductores que utilicen gasolina regular y quieran aprovechar esta rebaja en la gasolina súper, que consulten el manual del vehículo o a su mecánico de confianza.
“Nos sigue yendo bien con la baja de los precios de los combustibles. ¡En hora buena! Estamos en estas fechas navideñas, tiempo de compartir, de dar, así que, por supuesto que nos alegra poder llevar esta buena noticia a todas las familias costarricenses”, comentó Quesada.