-
Asimismo aprovechó para enfatizar que su fracción y el actual gobierno seguirá luchando para que ciudad Gobierno sea una realidad al menor costo posible.
Redacción: La diputada oficialista Pilar Cisneros manifestó en el plenario que la construcción de Ciudad Gobierno le permitiría al país ahorrar $17 millones al año.
Cisneros recalcó en sus redes sociales que los ticos pagarían al BCIE lo mismo que cuestan ahora los multimillonarios alquileres, pero en 25 años, a diferencia serían los ticos los dueños de los edificios y no los mismos millonarios de siempre.
«Pero una interpretación antojadiza de la Contraloría amenaza con echarse abajo este proyecto, aunque la ley lo permite. ¿En qué momento la institucionalidad de Costa Rica se convirtió en un freno en lugar de un motor para nuestro desarrollo?» Cuestionó la diputada.
De igual forma dijo que dicha edificación también ahorraría tiempo a los costarricenses donde podrán encontrar más de 35 instituciones en un mismo lugar, sin pagar caros alquileres y en muchas ocaciones en mal estado.
«Una mega obra pública que nos va a permitir ahorrar literalmente miles de millones de colones, una mega obra para dejar de alquilar por siempre y convertirnos en dueños de las oficinas de más de 35 instituciones, oigalo bien sin costo alguno para las arcas públicas sin que nos cueste nada… una mega obra para decir basta ya al pago de multimillonarios alquileres a la familias y a los poderosos grupos que ustedes conocen bien…» Aseveró Cisneros en el plenario.
Asimismo aprovechó para enfatizar que su fracción y el actual gobierno seguirá luchando para que ciudad Gobierno sea una realidad al menor costo posible.
«Ya definitivamente llegó la hora de dejar de votar miles de millones de colones en algo que nunca será nuestro… ese dinero se queda en la plata y en los bolsillos de la gente de siempre que alquila por generaciones estos edificios…» Comentó.
Finalmente agregó que llegó la hora de avanzar con proyectos que cambien la administración de este país, con ahorros multimillonarios y con enormes beneficios para Costa Rica, último Cisneros.
Ciudad Gobierno