Autoridades piden a la población evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, manifestó que el tránsito del empuje frío #8 por el Mar Caribe mantiene altos valores de presión atmosférica y a su vez el aceleramiento en los vientos alisios sobre el país.
Sin embargo, destacan que para este viernes en las primeras horas del día el viento estaría cesando.
Este sistema traslada aire fresco desde el norte del continente, causando una mayor sensación de frío al bajar la temperatura entre 1 °C y 4° C, principalmente hacia el centro y norte del país.
La influencia de este empuje frío cesará a primeras horas del viernes.
Advertencia: Especial atención por ráfagas de vientos intensas en los sectores montañosos y al norte del Pacífico Norte y en el Valle Central.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr