• Bomberos pide precaución durante esta época 

Este lunes el Cuerpo de Bomberos realizó un simulacro de incendios y uso de pólvora para hacer conciencia entre los ciudadanos a tomar las medidas correspondientes en estas fechas de festividades por Navidad y fin de año.

Resaltan que la iluminación navideña debe contar con una certificación y una adecuada instalación para no realizar una sobrecarga en los tomacorrientes y así evitar un corto circuito.

«Tuvimos un incendio por una Corona de Adviento que tenía velas encendidas. En lo que llevamos del año ocho personas han perdido la vida por incendios o explosiones», explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Además, piden a la población extremar medidas a la hora de utilizar el tradicional fogón y recomiendan tomar una distancia de al menos 10 metros respecto a una infraestructura.

«Enfatizamos en el uso de los fogones porque tienden a propagar los incendios cuando están cerca de las viviendas», añadió.

Durante este mes de diciembre, se reportan dos incendios en viviendas por fallo en la iluminación navideña y a lo largo del 2023 se tiene un registro de 992 casos de fuego en viviendas.