Inicio Internacionales ¿De nuevo? Vladimir Putin buscaría la reelección para el 2024

¿De nuevo? Vladimir Putin buscaría la reelección para el 2024

0
  • El 70 % de los rusos aboga porque Putin postule su candidatura

Redacción- Es un secreto a voces de que Putin, que domina desde hace más de dos décadas la política rusa, anunciará su candidatura el 14 de diciembre durante su conferencia de prensa anual, la primera desde 2021.

Por lo pronto, según el sondeo del Fondo de Opinión Pública publicado el jueves, el 70 % de los rusos aboga porque Putin postule su candidatura y solo un 8 % quiere que abandone la política.

«Nuestro pueblo tomará la única decisión correcta al votar por Rusia, por la victoria, por el futuro de un país fuerte y soberano», dijo Matviyenko.

En caso de victoria, Vladimir Putin permanecerá en el Kremlin otros seis años, aunque la reforma constitucional le permite perpetuarse en el poder hasta 2036, con lo que superaría al mismísimo Iósif Stalin.

La prensa, que citó fuentes de la administración presidencial, adelantó que la campaña se centrará en el antagonismo con Occidente, con especial énfasis en Estados Unidos y la OTAN, que suministran armamento al ejército ucraniano.

La oposición y algunos analistas ven los comicios como un referéndum sobre la guerra que Putin lanzó en febrero de 2022 y que el ejército ruso está muy lejos de ganar, aunque la popularidad del presidente, según las encuestas oficiales, aún ronda el 80 %.

Salir de la versión móvil