Luego del sorteo de la Copa América donde la Tricolor puede verse las caras ante Brasil, Colombia y Paraguay, el seleccionador Gustavo Alfaro dejó ver que este torneo tiene gran trascendencia para el fútbol nacional.
«Se tendrá en esta oportunidad el hecho de esa conjunción de lo que hay entre Conmebol y Concacaf, donde hay selecciones que, realmente, están en niveles muy buenos. Me parece que, competitivamente, será muy apasionante poder ser parte de ello”, describió al departamento de comunicación de la FCRF.
Pero de previo a esta competición, Costa Rica deberá vencer a Honduras en el repechaje para asegurar su espacio, algo que el estratega está consciente y asegura que trabaja para llegar de la mejor manera a marzo próximo.
«Hay que aprovechar los tiempos que tengamos, serán pocos para poder trabajar con algunos jugadores locales en el microciclo de la semana que viene y en el partido en febrero para ir sumando entrenamientos y conocimiento y así llegar a marzo de la mejor manera. Esperamos estar a la altura de clasificar a la Copa América”. explicó.
Alfaro además confirmó que se tendrá un amistoso en febrero donde solo contará con jugadores del ámbito local y posibles jugadores de la MLS, sin embargo, falta por definir el rival y el lugar.
De lograr avanzar a la Copa América, este sería el calendario en la fase de grupos:
- Lunes 24 de junio vs Brasil
- Viernes 28 de junio vs Colombia
- Martes 2 de julio vs Paraguay