• Víctima se encontraba en custodia policial

En horas de la mañana se presentó un homicidio en el Hospital Tony Facio de Limón, minutos después del asesinato la Fuerza Pública capturó a cuatro sospechosos, además del decomiso de tres armas de fuego.

El comandante Jimmy Araya, subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, indicó que se realizó un operativo en todos los alrededores del citado centro médico con los resultados indicados.

Araya detalló que los cuatro sospechosos de haber perpetrado este hecho fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales, las cuales están a cargo del caso.

De igual modo indicó que en este momento la Fuerza Pública mantiene la seguridad perimetral del mencionado hospital.

Al parecer el fallecido es un hombre que estaba en custodia desde hace unos días luego de haber sufrido un atentado contra su vida, sin embargo, los gatilleros ingresaron al hospital para acabar con su vida.

Ante este incidente, el Hospital Tony Facio activó los protocolos de seguridad “Ante el reciente suceso en el hospital de Limón, la Dirección del hospital, así como Regional, en coordinación con las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están realizando una revisión exhaustiva y fortaleciendo las medidas de seguridad, tanto internamente como en colaboración con las autoridades pertinentes. La CCSS expresa su más profunda solidaridad con las víctimas, los funcionarios afectados y sus familias, asegurando que recibirán todo el apoyo y atención necesarios», explicó la doctora Carla Alfaro Fajardo, directora regional de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica.

Además, ampliaron que dentro de las acciones desarrolladas se han implementado medidas de contención para el personal, incluyendo apoyo en salud mental, y canales de comunicación constantes con familiares de un funcionario que resultó herido y quien se encuentra hospitalizado.

Autoridades de la CCSS manifestaron que en este momento se está colaborando con autoridades del Organismo de Investigación Judicial y entes internos de la institución a fin de esclarecer la situación ocurrida.