Inicio Destacadas Israel le manifiesta a EEUU la necesidad de eliminar al grupo terrorista...

Israel le manifiesta a EEUU la necesidad de eliminar al grupo terrorista Hezbollah de la frontera con el Líbano

0
  • El miembro del gabinete de emergencia Benny Gantz se reunió este lunes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a quien le señaló el desafió que enfrenta el gobierno israelí con el grupo chií libanés

Redacción- El líder de la oposición israelí y miembro del gabinete de emergencia, Benny Gantz, le señaló al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la necesidad de Israel de eliminar la amenaza que representa el grupo terrorista Hezbollah a lo largo de la frontera norte.

Gantz agradeció el veto de Estados Unidos a una resolución de alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU y actualizó a Blinken sobre la guerra en Gaza.

El encuentro entre Gantz y Blinken, que se celebró en Israel, sucedió luego de que las fuerzas israelíes interceptaron seis proyectiles lanzados desde Líbano en distintos ataques desde este país al norte de Israel, informó este lunes el Ejército israelí.
Los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa israelí después de haber detectado en el norte de Israel varios ataques desde Líbano, según un comunicado del Ejército israelí.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra que tropas israelíes y Hezbollah libraron en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra contra Hamás en Gaza

Salir de la versión móvil