• Diseños buscan transmitir amor, armonía y paz 

Tanto la Municipalidad de San José como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) celebran la conmemoración del bicentenario de la ciudad capital con la decoración navideña alusiva a esta fecha.

Los trabajos que estuvieron a cargo del personal de Alumbrado Público de la CNFL tomaron un tiempo de quince días donde se instalaron 270 figuras de la ciudad capital, además a otras 200 en las cabeceras de cantones.

Los puntos en los que se puede observar esta decoración van desde las avenidas Central, Segunda, Cuatro, Paseo Colón, el Boulevard de las Américas y Europeo, el Parque Central, la Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Casa Presidencial, Teatro Nacional, Ministerio de Hacienda, Asamblea Legislativa, Hospital Chacón Paul y Defensoría de los Habitantes.

Johny Araya, alcalde de San José declaró que este tipo de decoración simboliza el amor, armonía y paz de la época.

“Con el encendido de adornos y luces, en los espacios públicos más icónicos de la ciudad, damos la bienvenida a la Navidad, un período en el que la ciudadanía se apropia de la metrópoli, gracias a eventos como el Festival de la Luz y que, por ende, representa la esperanza que, desde el gobierno local tenemos, en el sentido de humanizar a San José, para que sea más destino que camino para toda la ciudadanía josefina y costarricense”, citó.

Adicionalmente, José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL indicó que “Con estas figuras alegóricas a la temporada buscamos llevar una luz de alegría y esperanza a quienes transiten por las calles josefinas, en este año se ha querido celebrar los 200 años de San José como capital del país y forma parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Toda la decoración instalada en San José y cantones aledaños se podrá disfrutar hasta el 6 de enero, día en que se festeja el Día de Reyes.