El Club Sport Herediano anunció que ya no tendrá equipo en la Primera División Femenina a partir del 2024.

Sin embargo, los florenses comunicaron que seguirán trabajando con las ligas menores en las categorías U20, U17, U15, U13 y el proyecto de Escuela de Fútbol por lo que se mantendrán y seguirán compitiendo en los torneos de UNIFFUT.

En AM Prensa nos dimos a la tarea de consultar al departamento de prensa de Herediano sobre cuáles fueron las razones para tomar dicha decisión, sin embargo, nos informaron que «de momento la única información es la brindada en el comunicado de prensa».

Adicionalmente, la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) expresó en un comunicado que ellos «no están involucrados en las decisiones que tomen los administradores de las franquicias de la Primera División».

Incluso dieron a conocer que el cupo de Herediano será tomado por la Asociación Deportiva de Puerto Viejo de Limón, quiénes tendrán la administración de su franquicia en la Primera División Femenina, a partir de enero de 2024.

El Team hizo su debut en la Primera División bajo el mando de Fuerza Herediana en el 2019, cuándo firmó un convenio de cooperación con la Asociación Deportiva Moravia para tener representación en la Primera División, desde entonces tuvieron altibajos dónde destaca un título en el 2020 y lo más reciente la disputa del descenso.