Próxima edición será del 13 al 22 de diciembre

La Vuelta Internacional a Costa Rica 2023 llegó a su fin ayer con el tradicional Circuito presidente que tenía una distancia de 99km.

Este año el campeón fue el colombiano Juan Diego Alba del equipo ecuatoriano, Movistar Best PC.

El sudamericano sumó un tiempo de 25:45:49, superando al tico Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, quien quedó subcampeón y fue el mejor costarricense con diferencia de 55 segundos, mientras que Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi fue tercero de la general a +02:35.

«Al final la mente juega mucho y aquí estamos de ganadores. Fue un circuito muy exigente y encontré las fuerzas», mencionó una vez coronado como campeón.

Por su parte, la etapa 10 fue ganada por el nacional Gabriel Rojas del 7C Economy Lacoinex con un tiempo de 2:24:37.

Además de ganar la Vuelta a Costa Rica, el colombiano también fue el mejor ciclista Sub23

Esta es la segunda ocasión de forma consecutiva que el Movistar Best PC gana la máxima competencia ciclística de nuestro país.

Estos son los campeones en las distintas categorías:

  • Sub23: Bryan Obando de Ecuador – Movistar Best PC.
  • Montaña: Sebastián Moya – Colono Bikestation Kölbi.
  • Metas volantes: Jason Huertas – Colono Bikestation Kölbi.
  • Puntos: Kevin Rivera – 7C Economy Lacoinex.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo se mostró entusiasta por haber concluido la edición #57 de forma exitosa.

«La felicidad se nos desborda, solo cosas buenas podemos rescatar de este Vuelta porque vimos a un país disfrutar de la fiesta de los pedales», expresó.

El máximo ganador en la historia de la Vuelta es Juan Carlos Rojas en cinco oportunidades, siendo la última ocasión en el 2017.

La edición del 2024 dará inicio el 13 de diciembre y concluirá el 22 del mismo mes.