• Construcción lleva un 62% de avance

Redacción – Tras más de un año de suspensión en las obras, el tramo de La Angostura será finalizado en los próximos meses.

La obra que dio inicio en febrero del 2021 contempla la construcción de dos nuevos carriles, aceras y ciclovía del lado de la playa y «espaldón panorámico” que de la posibilidad de estacionarse.

“El diseño definido permitirá llevar a la derecha el mar sin obstáculo visual por 3 kilómetros, es decir vamos a ir viendo el Golfo de Nicoya por tres kilómetros, incluidas las islas, como la de San Lucas que estamos tratando de potenciarla”, había comentado el diputado de ese entonces, Carlos Ricardo Benavides.

Sin embargo, los trabajos en ese sector fueron suspendidos en 2022, debido a unos problemas en el rediseño que afectarían a un manglar.

Hasta le fecha la obra sigue abandona, pero en los últimos días trascendió que en los próximos meses se reanuda la construcción.

Efraím Zeledón, viceministro de Infraestructura del MOPT, comentó que se llevarán a cabo bajo un contrato de conservación mayor, con una licitación de $13 millones, mismo que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho contrato incluirá tareas de conservación en el tramo abandonado de Barranca-Limonal, junto con la terminación de las obras en La Angostura, que quedaron con un 62% de avance.