• La presión atmosférica elevada en el mar Caribe y Centroamérica provoca este episodio ventoso característico del mes en curso, el mismo a su vez genera lluvias dispersas

Redacción- Este jueves seguimos bajo condiciones ventosas en el Valle Central y Pacífico Norte, se esperan ráfagas que varían entre 70 a 95 km/h en las montañas de estas regiones, en sectores bajos las intensidades variarán entre 40 a 75 km/h.

La presión atmosférica elevada en el mar Caribe y Centroamérica provoca este episodio ventoso característico del mes en curso, el mismo a su vez genera lluvias dispersas y muy débiles en las montañas de Limón, Zona Norte y lloviznas en la cordillera Volcánica Central en el periodo nocturno.

Especial atención por ráfagas de vientos muy fuertes en el Pacífico Norte y en el Valle Central.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.