Redacción – Delbis Agüero es un periodista de vasta experiencia, oriundo de San José, sin embargo, desde hace bastantes años, su corazón se trasladó al cantón de Corredores en año 1998, donde estaba acompañado de su padre. Hace 21 años forma parte del medio Colosal Informativo.

A lo largo de estos años ha desempeñado funciones como locutor de radio, presentador de televisión y demás funciones administrativas, y hace un tiempo cercano ingresó a estudiar derecho.

En AM Prensa conversamos con el candidato de Nueva República para conocer un poco sobre su vida y saber cuáles son sus ambiciones en su primera experiencia en la vida política, por lo que a continuación desarrollaremos una conversación.

¿Por qué decidió ingresar en la política?

“Como periodista me doy cuenta de todas las cosas que pasan en la Municipalidad, las necesidades de la comunidad, sé cómo son ignorados y engañados por el Gobierno Local que ya tiene 18 años el Partido Liberación Nacional en el poder. Eso genera molestia personal y es parte de lo que nos impulsa.”

¿En qué se diferenciará el Partido Nueva República si logra ganar las elecciones?

“Lo principal creo que la población debe conocer su Municipalidad, saber que se hace y que no y el porqué. Tienen que conocer los problemas, dificultades, desafíos económicos y no solo lo bonito. Si hay menos recursos eso se traduce en menos carreteras, mantenimiento de parques y nuevos impuestos. El punto uno que notará en una gobernación mía es la transparencia y la implementación de la equidad entre todos los distritos.”

¿Qué proyectos quieren hacer realidad?

“Primero que todo la parte organizacional de la Municipalidad, actualmente tienen un exceso de personal trabajando en duplicidad de puestos y como dije todo esto da menos recursos. Necesitamos ordenar la casa y ver que nos estarán heredando y ya en el segundo paso es comenzar a hacer las cosas que se dejaron en el olvido como, por ejemplo, se ha dejado de recolectar la basura dos veces a la semana, tenemos que regresar a eso, así como el mantenimiento adecuado de los parques y cementerios. También queremos buscar como hacer un relleno sanitario porque por inoperancia de la Municipalidad nos quedamos sin vertedero municipal, el tema de recolección de residuos sólidos, convertir la basura en recursos frescos es importante. Es comenzar a echar a andar toda la parte operativa de obra pública”.

¿Cuál plan tienen en mente en temas de turismo?

“Tenemos que comenzar a hacer cosas que nunca se han realizado, por ejemplo, un plan turístico en el cantón de Corredores para explotar tantas riquezas, no hay un plan regulador que le de ordenamiento.”

¿Cómo disminuir el desempleo?

“Queremos atraer polos de inversión bajo el régimen de zonas francas, es sumamente importante para la generación de empleo.”

¿Dónde puede encontrar la población información como el plan de trabajo?

“Lo pueden encontrar en la página NR Corredores, ahí lo publicamos desde el 4 de octubre, a veces a la gente se le hace un poco complicado encontrarlo, entonces si gustan nos pueden enviar un mensaje privado y se lo enviamos.”

Las elecciones municipales del 2024 se realizarán el domingo 4 de febrero en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua.