Redacción: La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, se refirió a una serie de señalamientos realizados por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hacia su persona y hacia la exmandataria, Laura Chinchilla, por haber firmado una declaración a favor de la contralora, Martha Acosta.
“Insto al señor presidente a trabajar arduamente para poder construir, en estos dos años, lo que no ha podido su gobierno incompetente crear y que él prometió”, manifestó la diputada liberacionista.
¿Qué dijo el mandatario?
El mandatario Rodrigo Chaves expuso en conferencia que la expresidenta Laura Chinchilla “es una persona muy hipócrita”.
El actual presidente de Costa Rica apuntó que “Laura Chinchilla es una persona que el pueblo de Costa Rica conoce y la valora por lo que es y la valora mal. Porque vea la hipocresía de doña Laura Chinchilla. Doña Laura Chinchilla, cuando era presidente de la República, propuso una ley mordaza contra la Contraloría» Sostuvo el mandatario.
De igual forma manifestó «Laura es una persona muy hipócrita. En la campaña me atacó, cuando tuvo intereses en un puesto internacional vino muy sonriente, luego cuando el Gobierno vio que no había ambiente, cuando la comunidad internacional consideró que ella no tenía la capacidad de dirigir esa institución, se volvió verdaderamente mezquina y mordaz a atacarnos. Entonces, ¿qué credibilidad tiene doña Laura ante mis ojos? Yo creo que su historial habla por sí mismo”, dijo Chaves.
Asimismo recalcó “yo nunca he insultado a la señora contralora, yo lo que he dicho es que la señora contralora ha hecho, y lo mantengo, interpretaciones inexplicables en algunos casos absurdas de leyes de la República y que esas interpretaciones están atrasando el progreso del país al ritmo de 30 mil millones de colones que le van a un puñado de familias incluyendo gente, en su mayoría gente muy influyente en el Partido de Liberación Nacional y en el nombramiento de ella”.
Noticias Columbia, mantuvo una conversación con la diputada y ella lamentó las descalificaciones de Chaves y calificó de violencia política lo expresado contra la expresidenta.
“Las causas en este movimiento político de estas mujeres que nos unimos en apoyo a la institucionalidad, no hay que confundir. Nosotros apoyamos la institucionalidad que hoy exige respeto, transparencia, honestidad y tolerancia, todo para seguir respetando nuestra democracia, seguir valorando los entornos democráticos con los cuales Costa Rica ha podido ser el país pacífico en los 200 años, en los 70 años de la segunda República”, afirmó la verdiblanca.