Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves se refirió esta tarde a la reunión que tenía programada para este jueves con la contralora general de la República, Marta Acosta y respondió que el país era prioridad y se deben buscar soluciones inmediatas para el bienestar de la ciudadanía.
«Reitero que el país necesita concretar soluciones a los graves problemas nacionales como el narcotráfico y el desperdicio de enormes cantidades de recursos en alquileres del gobierno. El país también necesita un debate vigoroso y transparente sobre las políticas públicas y donde cada uno someta al escrutinio de la lógica y legalidad sus acciones – lo que no representa un ataque personal.» Sostuvo Chaves.
Reunión con la contralora
La contralora general de la República, Marta Acosta, respondió al mandatario Rodrigo Chaves la invitación que le planteó reunirse este jueves, sin embargo exigió que la reunión debía de ser grabada.
De igual forma aprovechó para manifestarle que rechaza su “comportamiento ofensivo” contra la institución y que sólo aceptará el encuentro si se da en la sede de la Contraloría y con grabación de audio para posterior publicación y conocimiento de toda la población.
«El país demanda transparencia hoy más que nunca. Por tanto, acepto que nuestra reunión sea grabada, como usted exigió …De mi parte propongo que la reunión sea transmitida en vivo por las redes oficiales de la Presidencia y de la Contraloría. Por tanto, si usted acepta esta propuesta de transparencia, la CGR debe permitir el ingreso del equipo de redes sociales del Ministerio de Comunicación a la reunión para la transmisión en vivo correspondiente.» Agregó el presidente Chaves en respuesta a la contralora.
El mandatario se ha quejado de que la entidad es muy estricta con esta Administración y ha sido laxa con las anteriores, debido a objeciones que ha recibido a procedimientos para el proyecto “Ciudad Gobierno” de edificios gubernamentales en San José, a contratos en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), en el proceso de compra de escáneres antidrogas o en criterios sobre finanzas de la Caja de Seguro Social (CCSS) o del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Asimismo Chaves destaca que como presidente de la República, su responsabilidad es lograr soluciones para los problemas nacionales, como lo demandan nuestros ciudadanos con una voz cada día más fuerte. Soluciones como la operación de escáneres en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos para impedir que los narcotraficantes continúen amenazando nuestra sociedad y como lo demanda la ley.