Foto: Enrique Mesén

 

Redacción: Enrique Mesén, empresario, administrador de negocios y especialista en banca y finanzas busca convertirse en el nuevo alcalde de Paraíso de Cartago y así devolverle al pueblo 30 años de atraso en crecimiento económico, desarrollo cultural y social.
Mesén pertenece al Partido Unidad Social Cristiana, y tiene 67 años de edad, donde abarca gran experiencia en la administración de negocios y desarrollo urbano.
«Yo quiero lo mejor para ese cantón, es un cantón que tiene debilidades sociales: como inseguridad, delincuencia, falta de trabajo, falta de oportunidades para las personas jóvenes, para las personas jefas de hogar como las mujeres, y adultos mayores en abandono» Destacó Enrique.
Objetivos a desarrollar en el cantón
El aspirante a la alcaldía por Paraíso resalta que uno de sus principales pilares u objetivos para desarrollar en el pueblo es acelerar el turismo, capacitar a las personas a través de instituciones como el TEC, colegios, y universidades, donde se le inculque a las personas de la zona como emprender, desarrollarse o impulsar el turismo.
Esto debido a que destaca que el cantón es rico en explotación de montañas, ríos, y diferentes actividades turísticas que beneficien la zona con el incremento de visitantes.
De igual forma manifestó que la seguridad juega un papel muy importante, además de promover la producción agrícola,  el comercio y al sector agro.
Incremento de espacios públicos
Deporte: El empresario enfatizó en la importancia de crear espacios públicos para realizar deporte, y que las personas puedan convivir de forma sana y recreativa.
Generar empleo: Asimismo enfatizó que el cantón tiene que crecer en empleo, traer nuevas empresas o impulsar a la gente a emprender, serían de las grandes soluciones para que el pueblo avance y no continúe en retroceso o estancamiento.
Mejorar las vías públicas: El mejorar las carreteras de la zona daría mayor acceso y facilidad a cientos de turistas que quieran conocer el cantón que según aseguró Mesén es rico para explotar en distintas áreas, sin embargo no ha sido así.
Implementar el reciclaje: Sustituir el botadero que existe en la zona es otro pilar para el partido, además de implementar y dar un uso adecuado al reciclaje.
Invertir en el mercado: El empresario destaca que un ambiente lindo, fresco e higiénico le devolvería la vida a una pieza fundamental del centro de la zona, como lo es el mercado central.
«Falta de liderazgo»
Mesén Rodríguez reconoce que la falta de liderazgo que hay en la zona por parte de la municipalidad lo ha impulsado a postularse en la alcaldía para así  tomar las agallas del cantón y luchar para que este crezca y avance en tecnología, turismo, empleos y que se convierta en una zona segura, tranquila y sobre todo un atractivo para los turistas.
«Necesitamos crecer como sociedad de desarrollo desarrollo social desarrollo humano la tranquilidad a este paraíso que necesita mucho y que sea ojalá un cantón productivo» Ultimó Mesén.