Foto: Redes sociales
Redacción: Una chica estadounidense se viraliza en Tik Tok al contar  su odisea a la hora de buscar empleo.
“Me siento avergonzada porque estoy aplicando para sitios con salario mínimo y me dicen que no necesitan a nadie”, agregó. “Me gradué de la universidad con dos títulos en comunicaciones y actuación, hablo tres idiomas… esto apesta”.
La joven tiene dos carreras universitarias y habla tres idiomas, así capturó la atención de las redes sociales tras contar su lucha por conseguir un empleo con un salario mínimo en Nueva York. La usuaria de TikTok, Lohanny Sant, se volvió viral al compartir su experiencia de frustración.

 

@lohannysant I got tear stains on my resume 😔😔😔 #nyc #unemployed ♬ original sound – Lohanny

 

“Esto es lo más humillada que me he sentido nunca en mi vida. Literalmente estoy sosteniendo mis currículums, una pila de ellos, para poder ir en persona a lugar a decir ‘¿están contratando?’” asegura la joven.
En un video con más de 10 millones de reproducciones, @lohannysant relató su angustia al sostener curriculums y visitar lugares en persona para preguntar si necesitaban contratar a alguien. “Esto es lo más humillada que me he sentido en mi vida”, comienza diciendo en el video, expresando su vergüenza al aplicar para trabajos de salario mínimo y recibir respuestas negativas.
La joven, relata que nunca esperó encontrarse en esta situación. “Esto apesta. Si soy sincera, solo quiero convertirme en una tiktoker”, confiesa. Sus lágrimas muestran el desánimo que siente ante la difícil situación económica.
Tras la situación, los comentarios no se hicieron esperar, con diferentes usuarios compartiendo sus propias experiencias similares, recomendaciones a la hora de encarar la búsqueda y algunas palabras de aliento.
¿Qué habilidades que debes incluir en tu curriculum vitae?
A pesar de que la capacitación en tecnología encabeza la lista de habilidades que los empleadores vislumbran como indispensables para los próximos años, según señalan, también es importante que se resalte la capacidad de desarrollar pensamiento crítico, además de nuestras habilidades de liderazgo e influencia social y la resolución práctica de problemas.
  • Resolución de problemas y orientación a los resultados
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Adaptación al cambio y resiliencia
  • Innovación y toma de decisiones
  • Empatía e inteligencia emocional