• El Parque Nacional Kruger se cataloga como una eminencia de safari por su increíble biodiversidad.
  • Sergio asegura que hay personas que esperan hasta un mes para ver el top de los cinco animales. 
Redacción: El tico y periodista Sergio López y su esposa tuvieron la gran oportunidad de vivir la experiencia total del Big 5 en el Parque Nacional Kruger en el noreste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África.
¿Dónde se vive la gran experiencia?
El Parque Nacional Kruger se cataloga como una eminencia de safari por su increíble biodiversidad, entre la que destacan unas 150 especies de mamíferos.
Los alrededores del Kruger también albergan una colección de reservas privadas, como Sabi Sand, notoria por su numerosa población de leopardos que combinan lo mejor de la fauna del Kruger con una experiencia de safari a la medida y lujosos recintos.
De igual forma los pastizales del Serenguethi  favorecen aún más a las manadas de cebras. Además, el paso de la Gran Migración entre noviembre y julio es la oportunidad perfecta para ver a los leopardos y leones del parque en acción.
¿Qué es el Big 5?
Es una experiencia que consiste en ver a los cinco animales más grandes y fuertes de África; El león, el búfalo, el leopardo, el rinoceronte y el elefante.
«Es como estar viendo los documentales de National Geographic vimos todo tipo de animales, antílopes,  sahinos, jirafas, cebras… por otro lado topamos en una intersección y nos dijeron que había un animal cerca de ahí y empezamos a meternos como unos 20 km por la Sabana africana y en uno de los árboles pudimos ver el leopardo, fue maravilloso…» Relató el periodista a AmPrensa.
Asimismo, destacó lo maravilloso que fue hacer un recuento de los días ahí y ver lo afortunados que fueron en ver esos cinco animales, que muchas de las personas que estaban en los campamentos se sorprendieron de qué los hayan podido ver en tres días, porque hay gente que no lo logra, o dura dos meses para poder lograrlo.

 

López conservó con AmPrensa y reveló su inmensa gratitud con Dios en permitirles toparse de frente con estos grandes animales. De igual forma aseveró que estuvo conversando con una alemana quien no topó con la misma suerte y en 15 días que estuvo en el Parque no logró ver todos los animales que conforman en Big 5.
«Llegar a verlos todos es sumamente difícil. Hay personas que no lo logran y nosotros lo hicimos! Manejamos horas y horas hasta encontrarlos.
Esto es verdaderamente increíble… ¡Gracias Dios!
Próximamente subiré fotos y el último vídeo es mi emoción al lograrlo…» Agregó.
Fotos: Sergio López
Momentos más impactantes

 

«Tener al rinoceronte frente a frente es una experiencia única, un momento único, es ver la fuerza de la naturaleza frente a sus ojos, donde algunas veces como seres humanos nos creemos tan superiores, no solo en los demás seres humanos, sino también en la misma naturaleza, y poder saber y entender que soy uno más ahí, y que hay gente más fuerte…
…Con el león tenerlo ahí, verlo literalmente como el rey de toda la sabana africana, imponente, elegante y fuerte, pero sin tener que impresionar, porque ya su propia presencia impresiona, pero no se necesita de un rugido para entender que es el rey de la selva» Agregó López
Foto: Sergio López
¿Dónde se hospedaron?
López manifestó la gran experiencia que fue dormir en medio de la vida salvaje, ya que en el Parque hay un campamento refugio donde los visitantes duermen, y pueden llevarse la sorpresa de despertar acompañados, o ser sorprendidos por uno de estos grandes de Sudáfrica.
El tour
Sergio relató que el tour lo tomaron de forma individual sin la supervisión de algún guía, únicamente se siguieron todos los protocolos establecidos y reglas del parque para que todo saliera de la mejor manera.

 

«Fueron momentos sublimes donde uno puede entender la perfección de Dios al crear un mundo como el que tenemos» Ultimó Sergio.