Redacción – Tras el lamentable fallecimiento de Isabella del Milagro, la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, se mostró dolida y envió sus condolencias a la familia.

La jerarca enfatizó que este hecho debe sentar un precedente a nivel nacional, “Debe marcar un antes y un después en la forma de atención a las madres y bebés recién nacidos en nuestra institución”.

Además, enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer los procedimientos aplicados por el Hospital La Anexión de Nicoya.

“Hemos puesto una denuncia penal y vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para llegar hasta las últimas consecuencias en este caso particular. Esto no se va a quedar ahí e iremos a revisar todos nuestros esquemas de trabajo para que estas situaciones nunca se vuelvan a presentar”, detalló a través de un vídeo.

Esquivel finalizó enviando muestras de apoyo a los familiares de la menor, “Les mandamos un abrazo fraterno, quienes pasan por un momento doloroso y nuestro cariño”.