• Expertos sostienen que las posibilidades de supervivencia disminuyen después de las primeras 72 horas

Redacción- Una mujer de unos 90 años fue sacada con vida de una casa derrumbada en el oeste de Japón a última hora del sábado, 124 horas después de que un fuerte seísmo azotara la región, causando la muerte de al menos 126 personas, derrumbando edificios y provocando corrimientos de tierra.

La mujer de la ciudad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa, había sobrevivido más de cinco días al seísmo de magnitud 7,6 que sacudió la zona el lunes. Las imágenes de las noticias emitidas a nivel nacional mostraban a los socorristas con cascos cubriendo la vista de la zona con plástico azul, y no se veía a la mujer.

Las posibilidades de supervivencia disminuyen después de las primeras 72 horas. En los últimos días se ha informado de otros rescates espectaculares en los que soldados, bomberos y otras personas se han unido a un esfuerzo generalizado.

Entre los 126 fallecidos había un niño de 5 años que se estaba recuperando de las heridas que sufrió cuando le cayó encima agua hirviendo durante el terremoto de magnitud 7,6 del lunes. Su estado empeoró repentinamente y murió el viernes, según la prefectura de Ishikawa, la región más afectada.