Redacción – El Rey Carlos III fue ingresado este viernes a un hospital de Londres para someterse a una cirugía en la próstata.

El rey de Gran Bretaña padecía de una hipertrofia benigna «Ingresó a un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado», informó el Palacio de Buckingham.

La reina Camilla dijo hoy al salir del hospital sonriente que el rey Carlos III está “bien”.

Además, en el mismo comunicado agradecieron las muestras de apoyo «Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública.»

Según prensa británica, al momento de hacerse público el padecimiento del rey, los ciudadanos acudieron a hacerse pruebas, ya que la monarquía no suele dar muchos detalles de salud.

48 horas después del anuncio sobre la afectación de salud del rey, se contabilizaron más de 26mil visitas a la página dedicada a esta dolencia como lo es NHS, el servicio médico público de salud británica.

A su vez, la organización benéfica Prostate Cancer UK, detalló que habían tenido un 100% de aumento en el número de personas que consultaban los factores de riesgo.