Redacción: El presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Juan Manuel Quesada se defiende y responde a la propuesta del diputado líder de la fracción del Partido Liberal Progresista, PLP, Eliécer Feinzaig, en cerrar dicha entidad.
“Nos parece que, sin lugar a duda, este proyecto de ley es una propuesta irresponsable y absurda, que está basada en análisis equivocados”, Aseguró Quesada.

 

LEER MÁS: https://amprensa.com/2024/01/prometimos-el-cierre-de-recope-y-explotacion-del-petroleo-y-estamos-cumpliendo-diputado-del-plp/

 

Propuesta del líder del PLP
Eliécer Feinzaig  asegura que su fracción sigue en lucha para cerrar  RECOPE y presentaron un proyecto de ley para erradicar la institución.

 

Propósito del proyecto

Con el objetivo de evitar que los consumidores de gasolina continúen pagando millonarias convenciones colectivas a través de los hidrocarburos, además  de prohibir la exploración y explotación de petróleo en Costa Rica.
La idea del legislador es cerrar una institución que lleva más de una década sin refinar petróleo y que resulta costosa para los ciudadanos.
«En campaña prometimos el cierre de RECOPE y la prohibición de la exploración y explotación del petróleo en Costa Rica y estamos cumpliendo… Este martes presentamos el Proyecto de Ley 24.139 para ordenar el cierre de RECOPE y prohibir la exploración y explotación del petróleo en Costa Rica.» Recalcó el diputado en sus redes sociales.
Opinión del Presidente de Recope
Quesada resaltó otros posibles ejes de desinformación que tiene el proyecto de ley. Como primer aspecto, mencionó el Costo de la Convención Colectiva, señalando que el órgano legislativo olvida las reducciones significativas que se han logrado en el área.
«Solo el año pasado se logró reducir ese rubro en más de un 50% y no es cierto que hoy en día se mantengan vigentes beneficios odiosos que en algún momento en el pasado existieron», mencionó el abogado.
El representante de Recope añadió que los diputados del PLP no están recordando el trabajo que ha realizado la refinadora en aras de producir combustible amigable con el ambiente.
Quesada ultimó terminó señalando que los diputados que proponen este proyecto no están analizando la eficiencia del trabajo de la nueva administración de Recope, la cual, según explica el jerarca, ha generado ahorros y muchos beneficios a los costarricenses.