Redacción – El Barrio Chino, ubicado en el centro de San José, se prepara para ser el epicentro mañana sábado del recibimiento del nuevo año chino con actividades donde abundará la cultura y gastronomía.

La celebración, será organizada por la Municipalidad de San José, la Embajada de la República Popular de China y la Asociación Colonia China en Costa Rica, tiene como objetivo difundir la riqueza y la diversidad de la cultura china, así como promover el intercambio y la convivencia entre las comunidades china y costarricense.

El evento dará inicio a las 10 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, durante la jornada se desarrollarán actividades donde sobresalen, bailes y danzas típicas, caligrafía, danza del dragón, artes marciales, juegos tradicionales y espectáculos musicales.

Además, los asistentes podrán degustar la variada gastronomía china en una feria que contará con la participación de más de 10 restaurantes especializados en comida asiática, que ofrecerán platos típicos como el arroz frito, los rollitos primavera, el pato laqueado, los dumplings, el chop suey y el dim sum, entre otros.

Según el calendario lunar chino, este año 2024 corresponde al año del dragón de madera, un símbolo de autoridad, prosperidad y buena fortuna.