- Con el uso de una técnica de rescate excepcional, miembros del FDNY lograron salvar a tres neoyorquinos de un incendio, en un recordatorio de su compromiso y valentía
Redacción- En un acto heroico del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), tres personas fueron rescatadas de un incendio en un edificio de Harlem, demostrando una vez más por qué se les conoce como los más valientes de la Gran Manzana.
El dramático rescate fue captado en video, donde se puede ver a los agentes realizando una maniobra poco común, arriesgándose personalmente para salvar vidas.
Según NBC News, el incendio se desató ayer en el tercer piso de un edificio de seis pisos en St. Nicholas Place, alrededor de las 14:15 horas, y se extendió rápidamente, lo que impidió que los residentes de los pisos superiores pudieran acceder al pasillo y, por ende, a las salidas de emergencia.
Ante la imposibilidad de escapar, tres residentes se vieron forzados a asomarse por la ventana, descubriendo que no había una escalera de incendios a la cual recurrir. Un hombre fue visto colgando de la ventana del quinto piso, con humo saliendo de debajo de él, momentos antes de que los bomberos neoyorquinos pudieran alcanzarlo.
Enfrentándose a dificultades para llegar hasta los ciudadanos atrapados, los bomberos decidieron implementar un método de rescate poco común conocido como “la evolución del rescate con cuerda”, una técnica que, aunque se practica dos veces por semana, típicamente solo se utiliza una o dos veces al año por el FDNY.