Redacción: El fiscal general de la República, Carlo Díaz, anunció que actuarán con firmeza y transparencia en el caso en contra del jefe de la oficina del Ministerio Público en Turrialba.

El funcionario de apellido Coto fue detenido este jueves 15 de febrero en su casa de habitación, por ser sospechoso de cometer delitos de abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica, así lo confirmó la Fiscalía General.

Díaz indicó “Asumimos el caso y le dimos la importancia que amerita, porque tenemos que garantizar la transparencia y la confianza a la ciudadanía».

Así mismo, el fiscal dejó claro que serán sumamente rigurosos «Somos una institución que persigue el delito. Nos duele que se den actuaciones aparentemente irregulares; sin embargo, seremos rigurosos al aplicar nuestra legislación cuando se conozca de la existencia de un delito que cometa nuestro personal. Son pocos los casos, pero aseguramos a la población que siempre que los detectamos actuamos con firmeza, para garantizar la transparencia» agregó.