“Estos logros no solo representan un beneficio económico considerable sino que también aseguran la igualdad y calidad en el suministro de bienes y servicios en los hospitalarios de la CCSS en todo el país”, aseveró la máster Esquivel.
Además destacó entre de las acciones implementadas la disminución considerable en el número de unidades de compra, que pasaron de 146 a 119 en 2023, con una meta proyectada de reducir hasta llegar a 45 unidades durante el primer cuatrimestre de este año.
También se han ejecutado procesos de compra unificados para una variedad de necesidades, como equipo de cómputo, equipo médico, implementos médicos y traslado de pacientes en ambulancia, lo que, según la jerarca, ha marcado un antes y un después en la manera en que se gestionan las adquisiciones institucionales.
Finalmente, la funcionaria comentó que estos esfuerzos han sido reconocidos a nivel internacional, con el reciente otorgamiento del Premio en compra innovadora otorgado, este mes, por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, destacando el compromiso del sector con la innovación y la eficiencia.