Redacción. Domingo Argüello, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ganó las elecciones municipales de Montes de Oca y, por ende, se convertirá en el nuevo alcalde de su cantón.

Argüello alcanzó más del 25 por ciento del total de los votos emitidos, seguido por Coalición Gente Montes de Oca con un 18 por ciento.

En Montes de Oca el abstencionismo fue del 73 por ciento cuando se había contabilizado el 98 por ciento de las mesas.

Para Domingo Argüello, es importante el reforzamiento de la Policía Municipal de Montes de Oca ante el incremento en la inseguridad que golpea al país. Además, considera que es una forma de desahogar a la Fuerza Pública de la cantidad de incidentes que debe atender.

En cuanto a la parte de infraestructura, Argüello considera urgente solucionar el problema del alcantarillado que ocasiona inundaciones en muchos sectores. También considera necesario un ordenamiento vial con cruces peatonales y semáforos inteligentes.

El tema educativo es otra de sus prioridades y por ende su plan de trabajo contempla ejecutar un estudio para determinar cuales son las carreras del futuro con el fin de solicitarle a las universidades ubicadas en el cantón que las impartan a los jóvenes de la comunidad.

Asimismo, propone la llegada de dos colegios técnicos para preparar, junto a empresas privadas, a jóvenes que terminen laborando en esas mismas compañías.