• El PLN demostró una debilitación con la pérdida de gran cantidad de alcaldías
  • Pese a la baja de apoyo, sigue siendo el partido con más votos recibidos

Redacción- El Partido Liberación Nacional está firmando una de las peores jornadas de Elecciones Municipales de su historia.

Con los primeros cortes de votos realizados por el Tribunal Supremo de Elecciones, ha quedado demostrado que el partido ha ido debilitándose y perdiendo apoyo.

Sin embargo, el secretario del partido, Miguel Guillén, aseguró que el país necesita de Liberación Nacional.

«Costa Rica necesita a Liberación Nacional y seguiremos luchando hasta el último día porque nacimos, precisamente, por un ideal de progreso, de equidad económica y no vamos a renunciar a ese proceso a pesar de los resultados que hemos tenido hoy», destacó Guillén.

Según Guillén, el partido trabaja en mejorar y renovarse para que los costarricenses puedan seguir confiando en ellos y seguir siendo la mayor fuerza política.

«Yo le pido  a los liberacionistas y a los costarricenses que sigamos creyendo en esa revolución ética y moral que necesita, no solo el PLN, sino que toda política en general. Necesitamos gente honesta que demuestre capacidad y compromiso moral con el país. Claro que eso tiene un costo y Liberación lo ha venido pagando, pero no vamos a renunciar a ese proceso de renovación, a ese proceso de revitalización», explicó el secretrio.

En esta campaña electoral, Liberación perdió 15 alcaldías, es decir, en el periodo 2020-2024, tenían 43 alcaldes y ahora solo 28.

Pese a eso, el PLN se posicionó como el partido que más alcaldías alcanzó en todo el territorio costarricense.

«Liberación Nacional sigue siendo el partido más importante del país. Sacamos mayor cantidad de alcaldías, regidurías y sindicaturas que cualquier otro partido político» dijo Guillén.

De igual forma, en las urnas se sigue demostrando que el PLN es el partido que, a nivel nacional, contabiliza más votos.