Redacción:El exministro de Educación y exalcalde del cantón de Curridabat, Edgar Mora Altamirano, compartió una serie de explicaciones ante la contienda de las elecciones municipales este 4 de febrero.
Mora compartió en su red social instagram que Ana Victoria Chacón Abarca me confió su zozobra con respecto a Curridabat Siglo XXI: “… Me gustaría conocer detalles (de la división del partido), porque es muy doloroso ver caer una estructura que yo creía sólida.
«Un partido al que he apoyado porque estaba acorde con mis expectativas y que venía haciendo bien el trabajo. (…) Por otra parte, el candidato actual no ha tenido el liderazgo necesario para enfrentar esta contienda… Por la importancia que reviste esta preocupación, doña Ana Victoria y yo convenimos que mi respuesta sea pública.» agregó.
El ex ministro manifestó que, el pasado 23 de setiembre renunció a la presidencia de Curridabat Siglo XXI. Un día antes retiré el ofrecimiento de participar en la papeleta para las elecciones del próximo 4 de febrero, fuera como candidato a vicealcalde
segundo o alcalde.
«Estas decisiones los razoné ante los órganos del partido, que omitieron revelarlos a la comunidad. Entre otros motivos, sobresale la barrera que se impuso para evitar que una fracción conociera la lista completa de postulantes e intentara pactar una coalición.
En anteriores campañas, el partido acopió fortaleza moral en negociaciones previas entre facciones y ajustes al sistema de pesos y contrapesos. En esta ocasión prefirió preservar inconsistencias, falencias y vulnerabilidades que fueron advertidas. Esta actitud errática desincentivó mi participación.» Aseguró.
Asimismo reiteró, que el liderazgo de Curridabat Siglo XXI se ha fundamentado en la confianza. Sin embargo, la confianza es frágil y para que emane hacia la comunidad, el partido debe incrementar las probabilidades de hacer un gobierno que aumente las
inversiones públicas y nos aleje de la inexperiencia, el conflicto interno y la vergüenza pública.
«De otro modo, por su peso relativo en la política local, facilitará que se instalen malas costumbres como repeler la idoneidad y fomentar la manipulación y la agresión por encima de la negociación y la colaboración.» Ultimó
El exjerarca de la cartera de Educación del gobierno Alvarado Quesada, renunció a su puesto el 1 de julio de 2019 en medio de manifestaciones de estudiantes y transportistas sobre polémicas correspondientes a temas como baños neutros, compra de drones, pruebas FARO y otros. Además, fue alcalde por el Partido Curridabat Siglo XXI por Curridabat durante los años de 2007 a 2018.
Ver esta publicación en Instagram