• La banda que mató a un policía días atrás es responsable de estos crímenes
  • Aún falta revisar otro tanque donde se presume hay más restos y fallecidos

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial confirmaron haber encontrado restos humanos y un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Herradura, en Garabito de Puntarenas.

El hallazgo se realizó este martes, luego de varios días y horas de labres por parte de la policía judicial en la zona.

Fue en un tanque de captación de agua donde se encontraron los restos y el cuerpo, pues días atrás, mediante pesquisas e informaciones policiales, se determinó que en el lugar habrían varias personas sin vida.

Buzos especializados del OIJ ingresaron al tanque e hicieron el hallazgo, el cual será remitido a la Morgue Judicial para las pesquisas necesarias y la autopsia.

«Dentro de los tanques observamos lo que después se confirmó es el cuerpo completo de una persona y también un par de extremidades. Los compañeros de buceo forense hicieron la incursión todo el día y pudieron abarcar uno de los tanques», explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Según Zúñiga, este miércoles se procederá a revisar el segundo tanque, donde se presume podrían haber más cuerpos.

Estas víctimas estarían ligadas al crimen organizado y los responsables de cometer los homicidios serían «Oso» y su banda, quienes fueron detenidos días atrás por asesinar a un policía en la misma zona.