Redacción: En la gira que realiza el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la Región Brunca, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) informó que en el último año las inversiones en esta zona aumentaron un 38% en el 2023 con respecto al año 2022.

Entre estas inversiones se destacan la construcción de puentes, caminos, electricidad, infraestructura vial, entre otros.

«En el 2022 el INDER invirtió ₡1.671 millones, para el año 2023 ese montó subió a los ₡2.314 millones. Esto habla del compromiso que desde el Instituto asumimos con los habitantes de los territorios rurales que se ubican en la Región Brunca. Y nuestro compromiso fortalecer las inversiones y generar nuevas oportunidades para más familias de esta zona del país” agregó.

En cuanto a la infraestructura rural, se invirtieron ₡1.158,7 millones en proyectos para colocar electricidad en las comunidades de Las Vegas, en el Territorio Indígena Conte Burica, en Santa María Pittier en San Vito de Coto Brus, en los sectores Miramar-Sábalo en Osa y en la comunidad indígena de Rey Curré en Boruca de Buenos Aires de Puntarenas, donde se llevó a cabo un proyecto articulado entre INDER y el ICE.

En la parte de infraestructura vial se está llevando a cabo la construcción de algunos puentes, para facilitar el acceso, uno de ellos se está construyendo sobre la quebrada La Tortuga para garantizar el acceso terrestre a Bahía Drake.

Durante el año 2023 también se invirtieron un total de ₡901.5 millones mediante el servicio de  Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria en el cual se le brindó a la población las herramientas, insumos y semillas.