Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó que como ticos no tenemos que envidiar otros países porque Costa Rica tiene aún más que ofrecer.
«Nosotros podemos Seguir trabajando juntos para poner a Costa Rica donde merece estar sentada orgullosa entre las naciones más prósperas del mundo, no tenemos nada que envidiarle a Singapur ni a Suiza, excepto la capacidad de administrar al gobierno, a las leyes, a la justicia y la legislación de esos países… Vamos pa’ lante porque los demás tenemos mucho más que ellos, lo que hemos hecho es que este no es un país pobre pero a sido muy mal administrado en contubernio de consorcios, de intereses que lo que quieren es beneficiarse ellos Acosta la mayoría, ese proceso continúa con este gobierno y no vamos a aflojar» Ultimó el presidente.
En otros temas, en esta conferencia también se anunció que el Ministerio de Salud anuncia que implementará una nueva estrategia para combatir el dengue.
Se trata de una agresiva intervención para cortar la transmisión del virus, priorizando las zonas de mayor incidencia de casos.
Dicha estrategia contará con el traslado de 25 funcionarios del Programa de Control de Vectores. Este personal se distribuirá en 2 equipos: uno para la zona de San José y otro para Alajuela, con un horario ampliado de trabajo y realizarán 3 fumigaciones seriadas cada 3-4 días, en 3 rondas.
Parte de esta estrategia involucrará a la población de una manera más cercana, es decir, los funcionarios, acompañados por un adulto de cada vivienda, realizarán la revisión y control de criaderos y se le dará una instrucción en el sitio de cómo mantener las viviendas libres de criaderos.
Asimismo se destacó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), anunció un procedimiento para facilitar la contratación de personas extranjeras para el sector construcción.
Este procedimiento facilita que las solicitudes del sector para utilizar mano de obra extranjera sean resueltas en un tiempo máximo de un mes y no de más de seis meses como sucede en la actualidad.
De esta manera, en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección General de Migración y Extranjería, se realizó una revisión de la Categoría Migratoria Especial “Trabajador Temporal”, por medio de la cual se genera un procedimiento que agiliza los procesos de contratación de personas trabajadoras migrantes. Esto con el propósito de complementar las necesidades de mano de obra ya instalada en nuestro país.