Inicio Sucesos OIJ realiza 6 allanamientos para detener a sospechosos de homicidio y venta...

OIJ realiza 6 allanamientos para detener a sospechosos de homicidio y venta de drogas

0
  • Se decomisan armas de fuego, y algunos indicios importantes para el caso.

Redacción- Esta mañana, agentes destacados en la Delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pococí Guácimo realizaron seis allanamientos por dos delitoso.

Uno relacionado con un homicidio ocurrido el pasado 27 de enero de 2024 en las afueras de un bar restaurante en la ruta 32 en Guácimo el otro por trasiego y venta de droga en la localidad.

Los hechos relacionados con el homicidio se dieron cuando la víctima de apellido Calvo, de 29 años de edad, al parecer fue agredido por siete sujetos quienes, aparentemente lo golpearon hasta ocasionarle la muerte, esto en las afueras del bar restaurante.

Asimismo, hoy se realizaron los seis allanamientos, uno en Río Jiménez, dos en el barrio Los Geranios, en Guácimo, otro en Guayacán de Guácimo, otro en el bar restaurante en mención y uno en el CAI de Liberia.

Los detenidos hasta el momento son un hombre de apellido Myrie de 31 años, quien fue detenido en las instalaciones del bar restaurante, otro de apellido Rodríguez de 19 años, con el alias de Saningo detenido en Guayacán por aparente venta y trasiego de droga, un hombre de apellido Gómez, de 25 años, y al parecer fue quien incitó a la riña, y otro de apellido Arias, de 22 años, quien ya se encontraba detenido en el CAI de Liberia.

Este último, al parecer, después de la riña se trasladó a Nicoya junto con dos menores de edad, quienes también aparentemente habrían participado del evento.

El sospechoso fue detenido  porque contaba con medida cautelar de uso de brazalete y además debía mantenerse en la zona de Guápiles.

Por otro lado, no portaba el brazalete a la hora de la detención y se encontraba en una localidad donde no podía estar, por lo que su medida cautelar fue cambiada.

Faltan aún por detener tres menores de edad, dos de ellos de 17 años y uno de 16 años.

Los agentes continúan con los allanamientos y los detenidos serán trasladados al Ministerio Público para determinar su situación judicial.

Salir de la versión móvil