Redacción: La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, criticó que la Contraloría General de la República no deja que el Conavi agilice el tránsito de vehículos en la ruta 1 mediante la construcción de tramos.
“Cada vez me resulta más extraña e inexplicable la grotesca actitud de la Contraloría General de la República para frenar obras que impactarían muy positivamente la vida de los costarricenses”. Recalcó.
Cisneros destacó que luego de que una familia le ganara un juicio al Conavi, el Poder Judicial le ordena avanzar en las obras de Ruta 1. Pero sin embargo la Contraloría le prohibió a la institución avanzar con dichas obras, hasta concretar 300 expropiaciones y otros requisitos que tomarán de dos a cuatro años.
«Cada día 120 mil vehículos circulan por la ruta 1. Aunque CONAVI tiene el dinero para construir ciertos tramos y agilizar hasta en 1 hora la circulación de vehículos, ¿adivine que? ¡La Contraloría no deja! Sin embargo, ahora una jueza sale al rescate de la ciudadanía.» Manifestó la diputada en sus redes sociales.
“En octubre del 23, una jueza llama cuentas al director del Conavi, Mauricio Batalla, y le reclama y le dice que por qué no están avanzando ante una orden judicial. Entonces el señor Batalla le explica que no puede porque la Contraloría no permite avanzar con los intercambios de el Coyol, de Grecia, de Naranjo y de San Ramón”, agregó.
De igual forma, la diputada manifestó que estas “obras que cuestan 51 millones de dólares, dinero que ya se tiene y que reducirían, óiganlo bien choferes, reducirían el tiempo de circulación en una hora diaria para los 120 mil usuarios que usan esa ruta. Es decir, están los planos, está la plata, está la voluntad, pero la Contraloría, una vez más, no deja avanzar con las obras”.