16.8 C
San José
domingo, 3 marzo, 2024
Inicio Nacionales ¡Si hay trabajito! Intel anuncia que seguirá creciendo en Costa Rica este...

¡Si hay trabajito! Intel anuncia que seguirá creciendo en Costa Rica este 2024

0
  • La empresa anuncia la apertura de nuevos puestos de trabajo. De acuerdo a la información publicada en la página oficial del CINDE.

 

Redacción: Intel Costa Rica anunció que crecerá en el país, y el área de finanzas que  pertenece al Centro de Servicios Globales que opera en el país y que se complementa con las labores de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo crecerá.
En Intel Costa Rica se encuentra actualmente el equipo de Finanzas más grande de la corporación a nivel mundial, el cual a través de los años no solo ha mostrado un crecimiento constante, sino una transformación hacia acciones más complejas y estratégicas.
Es por eso, que en el marco de la visita a Costa Rica del Director Financiero de la compañía, David Zinsner, la empresa anuncia la apertura de nuevos puestos de trabajo. De acuerdo a la información publicada en la página oficial del CINDE.
El área de finanzas pertenece al Centro de Servicios Globales que opera en el país y que se complementa con las labores de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo. Se diseñan, ejecutan, transforman e innovan en procesos de negocio multifuncionales a nivel global.
“Intel Costa Rica tiene hoy las operaciones más grandes y que mayor valor aportan a la corporación en los casi 27 años que tenemos de estar en el país. Finanzas es una de las áreas que ha tenido un crecimiento constante en labores estratégicas y de mayor complejidad, gracias a la calidad del talento humano costarricense”, señaló Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.
Crecimiento profesional
Finanzas de Intel Costa Rica está presente en el 100% de las funciones Corporativas globales de este campo. Su trabajo tiene impacto en Latinoamérica, Estados Unidos, y en algunos casos, Europa.
El área tiene diversidad de funciones y roles, así como una estructura de desarrollo consolidada, que garantizan el crecimiento profesional de los colaboradores, al realizar un programa de rotación que habilita el conocimiento de múltiples campos.
Sus funciones incluyen, de manera general, lo relativo a: auditoría, impuestos, transformación de procesos, análisis de datos, tesorería, presupuestación y control de gastos de inventarios, marketing, contabilidad, proceso de cobro a clientes y manejo del riesgo con obligaciones monetarias o propiedad intelectual.