Foto: CCSS

 

Redacción: La donación de un terreno por parte de la municipalidad de Coto Brus permitirá que, a partir del próximo año, se dé el inicio al proceso de construcción de la nueva sede para ebáis en Sabalito de Coto Brus, provincia de Puntarenas, lo que beneficiará a alrededor de 12 000 vecinos de esta comunidad.
La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel  la firma de traspaso del terreno de 2 000 metros cuadrados, ubicado a dos kilómetros de la sede actual, se suscribió este lunes.
“Buenas noticias para la comunidad de Sabalito después de ya muchos años de estar a la espera de contar con un nuevo ebáis, la escritura de traspaso del terreno permite dar inicio al diseño de esta infraestructura tan necesaria”, afirmó la jerarca institucional.
De acuerdo coN William Sáenz , director del área de salud Coto Brus, la sede para ebáis que tienen en estos momentos no se encuentra en las condiciones óptimas para brindar la mejor atención a los usuarios.
“La población de Sabalito representa nuestro segundo núcleo poblacional y el que se materializara este traspaso de terreno es un gran logro. Cerca de doce mil personas se van a beneficiar de esta nueva infraestructura y podremos brindar una atención con calidad y calidez que es lo que la población se merece y que viene siendo desde hace años nuestra meta como área de salud”, enfatizó el doctor Sáenz Díaz.
Por otro lado, el  alcalde de Coto Brus, expresó que con esta firma está más cerca la posibilidad de construir una sede para ebáis que tenga las mejores condiciones y que ayude a garantizar un servicio de mayor calidad.
“Hoy en mi condición de alcalde se me da la oportunidad de firmar el traslado de una propiedad de la municipalidad de Coto Brus a la Caja Costarricense de Seguro Social para la construcción de la nueva sede para ebáis de Sabalito. Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado con mucho esfuerzo y esmero para que esto se pueda hacer realidad”, acotó Barrantes Núñez.
La sede para ebáis es de tipo dos; es decir, permite el trabajo de dos equipos completos compuesto por médicos generales, odontología, profesionales en enfermería, farmacia y asistente técnico de farmacia, así como Asistente Técnico de Atención Primaria (atap).
Posterior a esta firma de traspaso de terreno dará inicio los respectivos estudios de diseño y planificación para así comenzar con la construcción de la infraestructura en 2025.