IMAGEN ILUSTRATIVA

Redacción – La Cruz Roja acumula más de 48 horas en labores de rescate de las personas afectadas, luego de que una mujer de nacionalidad española cayera a un guindo de unos 500 metros en las faldas del Volcán Turrialba.

En este momento autoridades de emergencia trabajan en el rescate de dos españoles y un costarricense, quienes eran los acompañantes de la europea de 39 años, ya que al momento de la emergencia brindaron ayuda a la afectada.

“Nuestros compañeros se encuentran trabajando en extraer a todos en buenas condiciones. Nos mantenemos trabajando con un equipo de Fuerza Pública, que está brindando soporte y acompañamiento, ya que los atrapados traen una carga importante”, recalcó Dyanne Montenegro, Presidenta de la Cruz Roja Costarricense.

Por su parte, Daniel Umaña, uno de los supervisores del rescate, resalta la complejidad del terreno “Es una topografía muy difícil, por lo que se requiere un equipo especializado, tanto de cuerdas y personal capacitado”, subrayó.

La emergencia se presentó el pasado sábado pasadas la 1 de la tarde, cuando se reportó la caída de una persona de un grupo de realizaba Barranquismo.