Manifestación de buses y taxis. Foto: cortesía Roberto Muñoz

Redacción – La Comisión de Gobierno y Administración dictaminó positivamente el expediente 23.736 que pretende regular las plataformas digitales de transporte en el territorio costarricense.

La propuesta no derroga la ley de taxis, más bien, fortalece las condiciones de seguridad para las personas usuarias y conductores, así mismo crea la figura del taxi dual. Esta permite que los taxis tradicionales tengan hasta un modelo en la que puedan estar en plataformas y que el precio no sea fijado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

La diputada Carolina Delgado del partido Liberación Nacional reiteró que con el proyecto no se está desapareciendo a los taxistas.

“No coman cuento señores de los taxis, no estamos desapareciendo el sector de taxis, hoy este proyecto está muy claro, lo que se está es legalizando el servicio de transporte como una actividad económica de interés general” agregó.

Así mismo, Delgado destacó que con este proyecto a los taxistas se les abren más espacios.

“Mas bien se le está abriendo espacios a todos los taxistas para poder utilizar el sistema ya sea por plataformas o por otros medios tecnológicos” indicó.