Foto: MEP

Redacción – El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) como rector del empleo público en Costa Rica y la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) como órgano de naturaleza técnica este miércoles 20 de marzo, anunciaron que más de 10.000 funcionarios públicos interinos recibirán su nombramiento en propiedad.

Es importante destacar, que existe un importante grupo de funcionarios que, desde hace más de dos años, ocupan plazas con nombramiento interino.

Laura Fernández Delgado, ministra de MIDEPLAN destacó la importancia que tiene este proyecto.

“Con esta medida cumplimos con la Ley Marco de Empleo Público, pero, más allá de eso, le estamos brindando estabilidad laboral y tranquilidad a miles de personas funcionarias que vienen desempeñando su puesto de manera efectiva desde hace más de dos años en una condición interina, siempre y cuando cumplan con los parámetros adecuados de idoneidad para el cargo” agregó.

Uno de los sectores que se verán beneficiados con este proyecto, es el sector educativo, el Ministerio de Educación Pública, otorgará propiedad en una primera etapa a poco más de 7.400 funcionarios que se encuentran en condición de interinos y, posteriormente a otros 2.000 trabajadores en una segunda etapa.

Así mismo, 678 plazas interinas de otras instituciones públicas en distintos puestos (INA, Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Salud, Hacienda, entre otros) se verán beneficiados.