• El dinero sería usado para financiar actividades ilegales en la zona fronteriza
  • Otros cinco extranjeros irregulares fueron enviados de vuelta a su país

Redacción- Autoridades decomisaron a dos extranjeros en condición migratoria irregular, una millonaria suma de dinero en Crucitas de Cutris, en la frontera norte.

El dinero se confiscó a dos nicaragüenses en un operativo realizado en una cuartería clandestina del sector conocido como El Codo del Diablo.

La incautación sumó 214.310 córdobas, lo que equivale a cerca de tres millones de colones, los cuales, según el Ministerio de Seguridad pública, iban a ser usados para financiar actividades ilegales como omercialización de material minero, comercio de drogas, entre otras.

Por este hecho, se detuvo a los dos foráneos, quienes no supieron dar explicaciones de dónde provenía el dinero.

Los extranjeros fueron identificados como de apellido Obando, quien tenía en su poder 113.310 córdobas, y una mujer apellidada Mendoza, la cual portaba 101.000 córdobas.

Ambos detenidos fueron remitidos a la orden de la citada autoridad judicial, la cual los podría procesar bajo la figura de capitales emergentes.

Otros cinco extranjeros, que también fueron encontrados en la cuartería, fueron devueltos a Nicaragua por parte de las autoridades migratorias costarricenses.